ALFREDO

La Policía Local de Baiona y la Guardia Civil han puesto en marcha un operativo en el municipio para informar y recalcar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias coincidiendo con las fiestas navideñas, con el fin de reducir el riesgo de transmisión comunitaria del COVID-19, evitar los contagios, así como impedir la expansión de la enfermedad.

El operativo iniciado el pasado 24 de diciembre, y el propio 25 de diciembre, ha sido meramente informativo y ha traído consigo el aumento del número de inspecciones para la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, en las que se hace especial énfasis en el aforo, horarios, máximo cuatro personas por mesa o agrupaciones de mesas, distancia mínima de 1,5 metros, suspensión del servicio de barra, el uso obligatorio de mascarilla o la prohibición de fumar en terrazas si no se respetan las distancias mínimas interpersonales.

Asimismo, se acordó establecer este mismo dispositivo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil, que verán reforzados sus servicios, el 31 de diciembre y el día 1 en la villa marinera. Se recuerda a los establecimientos hosteleros que la terraza deberá estar montada en su totalidad, pero su ocupación debe de ser del 50% del aforo. Asimismo, ante las nuevas medidas decretadas por la Xunta de Galicia, desde el miércoles día 30 y hasta nueva orden los concellos en nivel máximo, como es el caso de Baiona, podrán cerrar a las 18.00 horas los bares en lugar de a las 17.00 estipuladas y el día de Año Nuevo estos establecimientos no podrán abrir antes de las 11.00 de la mañana.

Este año, al igual que en otros ámbitos, las fiestas navideñas se verán adaptadas para evitar grandes concentraciones de personas en los alrededores de los establecimientos hosteleros”, explicó el Alcalde, Carlos Gómez Prado, quien destacó “el comportamiento ejemplar tanto de los hosteleros como de los vecinos que han venido cumpliendo de forma responsable la normativa sanitaria establecida”.

La Policía Local de Baiona y la Guardia Civil se coordinarán para apoyar y trabajar de forma conjunta en el cumplimiento de las normas que tienen como fin frenar la expansión del virus.