Baiona inicia las obras de mejora en la Calle Ciudad de Vigo
BANDALLO // La calle baionesa Ciudad de Vigo esta mañana.

Esta semana han comenzado las obras de reurbanización de la Calle Ciudad de Vigo desde la Calle Carabela Pinta hasta su conexión con la Avenida Ramón y Cajal.

Las obras se llevarán a cabo mediante fases, por lo que la primera actuación se está llevando a cabo en el tramo comprendido desde la altura del edificio que acoge las oficinas de correo hasta su conexión con la carretera general en la Avenida Ramón y Cajal.

Con motivos de estos trabajos desde el Concello de Baiona se ha decidido, para facilitar el tránsito de vehículos y el servicio a los vecinos, abrir la calle Carabela Pinta 24 horas durante los días de semana. Por lo que los vecinos y visitantes podrán de lunes a viernes en horario de mañana y tarde disfrutar de la zona azul rotatoria gratuita, una hora y dos horas para discapacitados, pudiendo por la noche estacionar los vehículos en esta zona siempre y cuando sean retirados la mañana siguiente. En cuanto al fin de semana, sábados y domingos, la calle seguirá abierta con su horario habitual, solamente zona azul rotatoria gratuita durante la mañana para convertirse en peatonal por la tarde y la noche.

“Se trata de una gran obra importante para el municipio. Con esta actuación sumaremos otros 2.044m2 humanizados a los que posteriormente se añadirán los de la Calle Laureano Salgado y los de Marqués de Quintanar. La calle quedará completamente renovada tanto en su parte visible como en el subsuelo, una parte muy importante pues se renovarán todas las pluviales, alcantarillado, saneamiento…Además tomaremos como referencia la recién humanizada Calle Areas, una obra con la que los vecinos han quedado plenamente satisfechos , que ha recibido una gran aceptación y que ha quedado preciosa y funcional”, ha concluido el Alcalde, Ángel Rodal.