Obras de mejora en Baiona
FOTO CEDIDA // Imagen de unas obras en Baiona

La Concejalía de Vías y Obras del Concello de Baiona está llevando a cabo mejoras en diferentes puntos de la localidad con el fin de evitar peligros, mejorar la circulación y el día a día de los vecinos. 

Concretamente, se están llevando a cabo labores de mejora y reparación en aceras, recuperación y mejora del paseo marítimo así como limpieza de tuberías.  Se están realizando trabajos de reparación del embaldosado de varias zonas de aceras entre las que se encuentra la calle “Illas Estelas”, con el objeto de sanear y facilitar la movilidad en ese entorno. La reparación de aceras es un tema que lleva tiempo siendo asunto de interés en el Concello de Baiona, no solo en esta calle sino en muchos puntos de la villa.

Asimismo, se están llevando a cabo labores de recuperación y mejora a lo largo del paseo marítimo, en la zona de la playa de Santa Marta. Se están reforzando los alcorques, ampliando el espacio para el mejor desarrollo del arbolado, recuperando y aumentando los bancos y mejorando e incrementando el solado de esta zona.

También en el Paseo Ribeira se está llevando a cabo la reposición de solado de piedra. Por otro lado, desde la Concejalía también se ha puesto en marcha una intensa limpieza de tuberías con maquinaria a presión en la parroquia de Sabarís a fin de evitar riesgos ante posibles inundaciones.

Estas labores se suman a las iniciadas por Bahamonde la semana pasada y que continúan realizándose en la localidad dentro del plan de limpieza de cunetas cuyas actuaciones consisten en la limpieza y desbroce de las márgenes de la carretera. Así como limpieza de obras de drenaje para evitar que se produzcan inundaciones y se formen balsas de agua en la calzada en los días de lluvia intensa. Esta semana estos trabajos se están llevando a cabo en la parroquia de Belesar.