Últimos días para participar en la segunda jornada de la IV Liga Escolar de Duatlón de O Val Miñor
CEDIDA (archivo)

El Concello de Nigrán acoge este domingo desde las 11:00 horas y hasta las 13:45 horas, la final provincial de Duatlón Escolar, en la que participarán cerca de un centenar de deportistas en categorías de benjamín a cadete. Todos ellos tendrán la oportunidad de clasificarse en el Campeonato Gallego.

La prueba, que se desarrollará en el entorno de Playa América, está organizada por el Concello de Nigrán junto el Club Triatlón Mar de Vigo y la Federación Galega de Triatlón y cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte.

La salida, boxes y meta se ubicará en el entorno de las instalaciones deportivas de Gaifar ( Panxón). La primera competición se disputará a las 11:00 horas. Será la categoría benjamín, constando de 500 metros de carrera a pie – 2 km de bicicleta – 250 m de carrera a pie. A continuación, a las 11:30 horas, tendrá lugar la prueba de los alevines con 1 km de carrera a pie – 4 km de bicicleta – 500 m de carrera a pie.

Seguirán los Infantiles a las 12:15 horas con 1,5 km de carrera a pie – 6 km de bicicleta – 750 m de carrera a pie. Finalmente, a las 13:00 horas, irán los cadetes con 2 km de carrera a pie – 8 km de bicicleta – 1 km de carrera a pie. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán medallas como premio.

Para más información y reservas: Fegatri