Baiona y Pornic, 20 años de hermanamiento
Ángel Rodal y Jean Michel Brard firman la ratificación del hermanamiento en Pornic

Baiona y la localidad francesa de Pornic dieron el pasado fin de semana un paso más para estrechar sus lazos con la firma que ratifica el hermanamiento acordado hace dos décadas entre ambos municipios.

El regidor baionés, Ángel Rodal, acudió a la región de la Bretaña invitado por su homólogo, Jean Michel Brard, para participar en los actos conmemorativos del 20 aniversario.

En los últimos 20 años los gobiernos de Pornic y Baiona logramos promover intercambios en materia cultural, turística, deportiva, medioambiental y de educación. Este hermanamiento nació con el deseo de compartir, intercambiar, apoyar y, como no, desenrollar actividades de forma conjunta para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de establecer vínculos de amistad”, señaló Rodal durante su discurso en Pornic.

Durante el fin de semana también se celebraron diferentes actividades en las que participaron bandas de música de Baiona y de Pornic en las calles de la localidad gala. Además, se organizó una exposición con el motivo del aniversario.

Baiona está hermanada desde 1997 con Pornic, localidad de la Bretaña francesa de características similares a la Real Vila, por lo que son habituales los intercambios culturales, deportivos y educativos. En materia náutica se celebra la regata de vela que une los dos municipios.

El pasado mes de febrero, días antes de la celebración de la Festa da Arribada, una delegación de Pornic acudió a Baiona y agasajó al Concello con un cuadro de la localidad bretona en conmemoración del vigésimo aniversario de su hermanamiento.