Reúnen firmas para nombrar al Doctor Pousa hijo adoptivo de Baiona
CONCELLO // Doctor Lorenzo Pousa Estévez

A raíz de la recogida de firmas que reunieron vecinos de la Villa, el Concello de Baiona propondrá en la Comisión de Honras y Distinciones que el Doctor Pousa Estévez sea nombrado Hijo Adoptivo de la Real Villa.

En la misma convocatoria también serán presentadas las propuestas a Carabela de Oro y los Lazos de Honra, además de la distinción la exalcaldesa de Palos de Frontera, Pilar Pulgar, como Hija Adoptiva a título póstumo.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, puso en valor el trabajo hecho por el Doctor Pousa durante los 31 años al servicio de la medicina en Baiona y O Val Miñor. “Por su calidad humana, permanente buena disposición, cordial trato y prestigio científico, es considerado como un referente humano en todos los ámbitos de la sociedad baionesa y muy amante y respetado por todos nosotros”, señaló el regidor.

La Comisión de Honras y Distinciones del Concello de Baiona será convocada en los próximos días para que todos los grupos de la Corporación Municipal voten las propuestas. El Pleno será el que finalmente apruebe las distinciones.

Lorenzo Pousa Estévez nació en Beade (Ourense) en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especializado en Medicina Interna y General, ejerció como profesor universitario durante muchos años en la Escuela Universitaria de Enfermería, primero en Santiago y finalmente en Vigo.

Su relación profesional con Baiona se inicia el 1 de diciembre de 1986, cuando adquiere la plaza de titular de medicina e ingresa como facultativo en el Instituto Social de la Mariña, donde entraría por primera vez en contacto directo con la población baionesa.