ALFREDO

El próximo lunes comenzarán las obras de acondicionamiento de la Casa del Concello de Baiona, trabajos que permitirán la mejora de la carpintería del inmueble, barandillas y mástiles del balcón y que incluyen también la limpieza del tejado y la reparación del mismo en los puntos que sea necesario.

En ese sentido, las reparaciones que realizarán en el tejado tienen una especial importancia a la hora de evitar filtraciones y humedades que con el paso del tiempo afectan, entre otros elementos, a la carpintería interior del edificio.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, subrayó la importancia de estas actuaciones que contribuyen al mantenimiento “dun ben histórico e patrimonial de todos os veciños e veciñas”.

El regidor recuerda que la actual casa Consistorial “data de 1757 e está enclavada no corazón do casco histórico” por lo que su conservación “constitúe unha posta en valor non só do propio edificio senón da súa contorna”.

Los trabajos, que suponen una inversión de cerca de los 10.000 euros, cuentan con una subvención de la Diputación de Pontevedra