Este mediodía ha tenido lugar en el Centro Municipal de Formación en Guillarei una nueva entrega de composteiros individuales por parte del Concello de Tui.  Previa a la entrega de este material a la maestra composteira, Sara Luque, ha impartido una charla sobre el compostaje y la utilización y montaje de los composteiros, en la que se guardaron todas las medidas de seguridad del protocolo de la COVID-19.

Las cinco personas participantes en la entrega de esta mañana recibieron también una guía de compostaje y herramienta para ayudar en los trabajos de removido de los materiales.

Los composteiros son entregados en régimen de cesión de uso para su colocación en viviendas en el término municipal de Tui. Se realiza un registro de los usuarios y, al menos dos veces al año, la maestra composteira realiza una visita para comprobar el funcionamiento y resolver posibles dudas que puedan tener los vecinos.

El Concello de Tui continuará con la entrega de compostieros individuales, realizándose en grupos reducidos con la correspondiente charla, hasta agotar las existencias de estos elementos que tiene en estos momentos.

Las personas interesadas en obtener un composteiro individual deben cubrir el impreso de solicitud disponible en la página web del concello, y enviarlo a compostaxe@tui.gal o presentarlo por registro de entrada en la casa del Concello o en la sede electrónica.