El certamen «Vilas en flor» de la fundación Juana de Vega acaba de otorgar sus distinciones a los concellos participantes en la tercera edición. Entre los ganadores está el Concello de Baiona que ha sido reconocido con dos flores por que «sus espacios entre las edificaciones son inspiradores».  “Zonas verdes, con césped y mezcla de variedades de árboles. Una buena solución para solventar la presión de una mayor densidad de edificaciones”, según se recoge en el acta de conclusiones del jurado.

El Concello de Baiona participó en el acto de entrega de los galardones “Vilas en Flor” que este año se celebró de manera telemática por la situación epideonlógica que estamos atravesando. La dirección del programa también dedicó unas palabras de reconocimiento al consistorio baionés por la gestión de los espacios verdes.

En este acto participaron la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, el Director del Instituto de Estudos do Territorio e Vivenda, y la Directora de la Escola Galega da Paisaxe Juana de Vega, así como AGAEXAR y ASVINOR. También los representantes de los concellos que resultaron premiados.

Por parte del Concello de Baiona en el acto telemático participó la Concejala de Medio Ambiente, Rosa María Rodríguez Roda, y la técnica municipal del departamento.

La semana pasada el jurado del programa “Vilas en flor” visitó Baiona  para conocer de primera mano los espacios verdes del la Villa y poder dictar su veredicto.