ALFREDO

El Concello de Nigrán cancelará a partir del sábado todas las actividades culturales y deportivas municipales mientras tenga vigencia el nuevo cierre perimetral, por lo que esta será la última semana hasta nuevo aviso. El gobierno local toma esta decisión atendiendo al protocolo publicado hoy en el DOGA y que entra en vigor desde el 7 de noviembre, ya que limita la práctica deportiva al modo individual y a los clubes federados y, paralelamente, los encuentros deben ceñirse a los convivientes.

Igualmente, el Concello mantendrá abiertas sus instalaciones deportivas (pabellón municipal y campos de fútbol de Vilariño y Condomínguez) para los clubes del municipio federados y que, según el decreto 179/2020 de 4 de noviembre, pueden seguir entrenando o compitiendo (sería el caso de la ED Val Miñor Nigrán, Racing Vilariño, Panxón-Nigrán F.S. y Club Baloncesto Nigrán).

«Como sempre, pedimos paciencia, cariño e calma. A Consellería de Sanidade toma estas medidas para impedir que o virus siga propagándose a este ritmo tan rápido e, entre todos, temos que cumprir responsablemente as novas normas para conseguir, de verdade, frealo e pasar un Nadal o menos raro posible«, subraya el alcalde, Juan González.