Baiona reformará el Campo del Aral
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, con la directiva del Erizana F.C.

El Concello de Baiona reformará íntegramente el Campo de Fútbol Municipal del Aral con una inversión superior a los 265.000 euros que permitirá renovar las instalaciones y mejorará tanto el terreno de juego (6.000 metros cuadrados) como la pista de atletismo (2.000 m2) con una base elástica que prevendrá lesiones.

“Se trata de una reforma integral necesaria, es una renovación a fondo para mejorar una de las instalaciones más utilizadas por los baioneses, especialmente por chavales de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

La apuesta del Gobierno local por la mejora del campo se confirma así destinando los fondos del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra e incluyendo el relevo completo de la pavimentación, así como el césped y la pista de atletismo.

Uno de los grandes avances para mejorar la prestación del terreno de juego será la colocación de una base elástica de corteza natural con un espesor de 12 centímetros, lo que aportará una mayor seguridad para los deportistas en caso de caídas.

Además del terreno de juego, también se llevará a cabo el relevo de la superficie de la pista de atletismo con material de última generación.

El buen entendimiento entre el Gobierno local y la directiva del Erizana F.C., uno de los principales usuarios del Campo de Fútbol Municipal del Aral, permitió analizar en las últimas semanas las necesidades del club y de las instalaciones para decidir cuáles serían las reformas a llevar a cabo.

El Campo de Fútbol Municipal del Aral fue construido hace diez años, por lo que el césped se encuentra en el tiempo máxima de edad, y el Gobierno local planificó las reformas para que continúe a ser el campo de referencia.

Durante esta década, el Aral se convirtió en la infraestructura deportiva más utilizada por los vecinos de Baiona y una de las más demandadas de la provincia. Su situación en el centro de la Villa favorece que tanto uno de los equipos de referencia como las Escuelas Deportivas Municipales, hagan uso de las instalaciones.