Un folleto turístico oferta todo el ocio de turismo activo y de hospedaje de Tui

El Ayuntamiento de Tui acaba de editar un nuevo folleto turístico que por primera vez abarca toda la oferta de ocio de turismo activo y de hospedaje en el municipio.

En total, se pondrán en circulación 20.000 ejemplares editados en tres idiomas -castellano, inglés y portugués-, a los que en las próximas semanas se sumarán otros tantos en gallego, francés y alemán. Los ejemplares están ya disponibles en la Oficina Municipal de Turismo y fueron también repartidos entre los hosteleros tudenses.

Elaborara así un compendio con todas las actividades turísticas en un único folleto para que el creciente número de visitantes conozca de manera ágil y cómoda la oferta de la ciudad.

El folleto permite poner en valor la enorme oferta cultural y medioambiental tudense, con información sobre las visitas guiadas gratuitamente al conjunto histórico y al patrimonio judío, el nuevo servicio lanzadera de taxis al Parque Natural del Monte Aloia, y el tren turístico de la Eurocidade entre Tui y Valença.

En esta estrategia el folleto incluye también las principales actividades de turismo activo ofrecidas por empresas privadas como senderismo, piragüismo, rafting, rutas en bicicleta, paseos a caballo…, así como la relación de hoteles, albergues y casas de turismo rural. Otros de los apartados de la información ofrecida se refiere al conjunto histórico, a la Catedral de Tui y al Parque Natural del Monte Aloia.