El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes do Val Miñor (OVALMI) solicitan conjuntamente la modificación de los horarios de apertura de los negocios de restauración y hostelería de la villa.

Tanto el regidor como las asociaciones de empresarios, solicitan a la Xunta un horario pre-pandemico de estos negocios, porque la consideran discriminatoria, ya que el nivel de restricciones se ha flexibilizado al máximo en otros sectores.

Carlos Gómez, alcalde de Baiona, Marcos Comesaña, presidente de ACEBA, José Ángel González, presidente de OVALMI, han mostrado su preocupación por que se mantenga ciertas restricciones de horario en los negocios de restauración y hostelería que puedan perjudicar los intereses del empresariado local. En este sentido, han asegurado que seguirán reivindicando los planteamientos del sector para intentar resolver la situación de la mejor forma posible para todos.

Asimismo, el regidor y los presidentes de las asociaciones destacan que las circunstancias actuales en las que se encuentra la Comunidad Autónoma de Galicia permiten la flexibilidad horaria existente en otras autonomías por lo que denuncian las limitaciones en la comunidad gallega. “La hostelería necesita trabajar con libertar de horario”, señala el Alcalde.