Baiona renueva la maquinaria de vías y obras

El Concello de Baiona incorporó este miércoles a su parque móvil municipal una máquina “dumper” (autovolquete) destinada a los trabajos que a diario realiza el departamento de vías y obras en los caminos y calles del municipio.

En los últimos meses, se dedicaron otros 16.900 euros a la compra de maquinaria para la mejora del departamento, como la de una apisonadora, una compactadora, una niveladora y un deshumidificador. En cuanto a la compra de material se invirtieron 17.756 euros en la adquisición de materiales y mobiliario en stock.

El concejal de Vías y Obras, José Ángel Bahamonde, asistió este viernes a la entrega por parte del representante de la empresa Baygar, Pablo Loureiro, del autovolquete que renovó al existente y que comenzará a funcionar de forma inmediata en las actuaciones que se están llevando a cabo en el casco urbano y en las parroquias.

Entre las últimas adquisiciones están un rodillo compactador de lanza, marca Wacker, con un peso operativo de 650 kilos, un dumper autocargable, marca Ausa, con una capacidad de carga de 2.000 kilos, y una regla niveladora, marca Enarco, de dos metros de longitud.

Por otra parte, en los últimos días operarios municipales hicieron labores de limpieza y pintado de todos los bancos de madera situados en el paseo marítimo. Además, también realizaron pequeños trabajos de mantenimiento en el paseo que complementan los ya hechos por los servicios de electricidad para el pintado de farolas.