Policía Local de Nigrán
RUBENS // Policía Local de Nigrán. Imagen de Archivo.

La Policía Local de Nigrán ha detenido este martes a un hombre y a una mujer que presuntamente atracaron a un taxista de Vigo en el municipio.

Los presuntos autores de los hechos tomaron el taxi en Vigo y cuando llegaron a su destino cometieron el atraco. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas de ayer en la calle Otero Pedrayo. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar después de recibir una llamada alertando de los sucedido. A su llegada, los agentes comprobaron que el taxista había sido agredido y presentaba lesiones en rostro y espalda.

La víctima pudo describir físicamente a los autores, un hombre y una mujer, que le habían robado el móvil y todo el dinero que llevaba. Tras la descripción aportada por el taxista y tras reconocer éste a la mujer en una foto, los agentes creían que podría ser una persona conocida por tener antecedentes delictivos, la cual reside a escasos metros del lugar del suceso.

Agentes de la Policía Local de Nigrán se personaron en la casa de la presunta autora del atraco y observaron en el interior de la finca a un hombre y a una mujer que se dieron a la fuga por la parte trasera de la casa cuando se percataron de su llegada.

En ese momento se monta un dispositivo de búsqueda de la pareja que es localizada por una patrulla de la Policía Local, sobre las 22:40 horas, en la parada de autobús de la Avenida Val Miñor, cerca del restaurante Los Abetos. A su llegada la pareja se da nuevamente a la fuga a la carrera siendo esta vez interceptados y procediendo a su detención por un delito de robo con violencia.

La pareja, que responde a las iniciales de E.L.M. de 32 años y de J.F.P. de 44 años, fue detenida el pasado 15 de abril por cometer otro atraco a otro taxista de Vigo. Ambos pasaron esta mañana a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.