ALFREDO // Mercado de Sabarís, (Archivo)

Entre las medidas de prevención frente al COVID-19 adoptadas por el Concello de Baiona en cuanto a los servicios y actividades, el concello acuerda la suspensión del mercadillo semanal de los lunes de Sabarís.

Esta medida estará vigente desde el próximo lunes 21 de diciembre hasta nueva orden en función de la evolución epidemiológica.

Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que están muy presentes”, indica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, al mismo tiempo que recomienda “evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible. Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias».

Por su parte, el concejal de comercio y mercado, Víctor Muñoz, lamenta ”tener que adoptar una decisión tan drástica en un momento tan duro para los comerciantes, pero debemos priorizar el bienestar, tanto de la ciudadanía como de los propios comerciantes, pareciendo poco razonable mantener la celebración del mercado donde hay alto riesgo de contagio por la manipulación directa de mercancía”.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en las últimas restricciones de la Xunta de Galicia.