Voltereta e Volvoreta

El Concello de Nigrán arranca mañana sábado la gira de Navidad de Teatro do Ar, Rey Midas y Voltereta e Volvoreta por las diferentes entidades del municipio con el objetivo de tener aforos reducidos al presentar el mismo espectáculo en cada parroquia, siendo siempre las citas a las 17:00 horas.

Así, Teatro do Ar ofrece ‘Edificio 40’ el sábado 19 en el Centro Cultural A Camoesa y el domingo 20 en el Auditorio Municipal. Rey Midas, por su parte, estará con su magia el sábado en la A.V. de Chandebrito y el domingo en el Centro Cultural Parada do Miñor y, finalmente, Voltereta e Volvoreta llevarán el cuentacuentos ‘Un Nadal para contar’ el sábado al Centro Comercial A Ramallosa (no puede ser en el Parque de A Feira ante la previsión de lluvia) y el domingo al Torreiro de Priegue.

Toda esta programación municipal tiene una temática de Navidad y está pensada para un público infantil. Por su parte, la gira del paje real y el buzón real finaliza el lunes 21 en el C. C.Parada do Miñor y el martes 22 en el Centro Comercial A Ramallosa (en ambos casos de 17:00 a 19:00 horas).

La programación cultural está al 100% formada por artistas del municipio después de que el Concello abriera una línea de contratación específica cómo ayuda al sector. A mayores, y pensado en otro tipo de público, tendrán lugar en la Plaza del concello a las 19:00 horas los conciertos de Prosy (23 de diciembre),  Backup  Souls (30 de diciembre), y en Panxón el grupo de batucada ‘Latexos’ (26 de diciembre), así como la actuación de Peter Punk en la Plaza Rosalía de Castro (4 de enero a las 17:00 horas).

Igual filosofía de acercar a las siete parroquias los mismos eventos para no exceder aforos y evitar concentraciones se llevará a cabo el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Tal y como ya explicaron sus Majestades a través de un vídeo para los niños de Nigrán, multiplicarán su esfuerzo gracias, una vez más, a la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales.

«É unha programación 100% feita por artistas de Nigrán, centrada sobre todo nos cativos e, como non pode ser doutro xeito, adaptada á realidade sanitaria coas máximas garantías de seguridade«, incide el alcalde, Juan González, quien insiste en que «máis que nunca, se trata de ofrecer algo de alegría nunhas datas con moito contido emocional e, ao mesmo tempo, apoiar ao sector cultural e de ocio do municipio«.