Baiona mejorará la iluminación pública exterior en 87 puntos del municipio gracias a un convenio que supondrá una ambiciosa renovación del alumbrado público.

El acuerdo suscrito confirma una inversión de algo más de 49.000 euros, de los cuales unos 39.304,10 euros son cofinanciados por el FEDER, 7.369,52 euros por parte de la Diputación provincial y el resto son aportados por el Concello de Baiona.

El convenio firmado entre el Alcalde de Baiona y la Presidenta de la Diputación de Pontevedra se celebró el pasado lunes en un acto público celebrado en el Pazo Provincial.

El objetivo del mismo, entre otros, será la substitución de las lámparas actuales por otras más eficientes de tecnología LED, sustitución de luminarias por otras con mayor rendimiento y lámparas de menor potencia… lo que conllevará una reducción del consumo, por lo menos, en un 30 %. Las zonas que se beneficiarán de esta mejora serán tramos que corresponden a distintas parroquias.

Según el Alcalde, Carlos Gómez, esta 1ª fase prevé la mejora sustancial de la iluminación de estas zonas y supondrá en consecuencia el ahorro en la factura del alumbrado público y se ganará además en seguridad viaria para peatones y tráfico rodado. El regidor también quiso destacar «la importancia política de la cooperación entre administraciones y una muestra es éste convenio, al que agradece a la Presidenta de la Diputación su colaboración y para lo que desea seguir manteniendo una línea directa de trabajo en beneficio de todos los baioneses».