Baiona continúa con la renovación del alumbrado público del municipio. En esta ocasión, las mejoras se están llevando a cabo en diferentes tramos de las parroquias de Baredo, Baíña y Santa Cristina de A Ramallosa.

Los trabajos consisten en la sustitución de las luminarias con el suministro y montaje de lámparas LED, manteniendo la columna o brazo existente, así como las mejoras en las instalaciones eléctricas cuando sean necesarias.

Se trata de un proyecto con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, que está subvencionado por el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, la Diputación de Pontevedra y el propio Concello de Baiona, y que tiene en cuenta la protección del medio ambiente con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un uso eficiente y racional de la energía.

“El objetivo es seguir con las mejoras energéticas en el municipio y dar continuidad a la instalación de tecnología led. Así se mejorará la eficiencia energética, sustituyendo las luminarias desfasadas existentes por otras con mejor rendimiento que suponen un consumo de energía más reducido y respetuoso con el medio ambiente. Esta actuación busca una mejora para los usuarios de estas zonas y para el Concello, que logrará reducir el consumo de electricidad en más de un 80% y reducir el gasto de la luz que soporta el concello mensualmente”, destaca el alcalde de Baiona, Carlos Gómez.