CEDIDA // Pista de pádel del pabellón de Baiona

El pabellón de Baiona albergó durante este año, que hoy finaliza, numerosos acontecimientos deportivos con lo que sus instalaciones tuvieron un resultado muy positivo en este ámbito, así como un aumento del 16% en el número de socios ,alcanzando la cifra de 1.330 abonados.

Con respecto al número de usuarios que se han decantado por el bono anual el aumento ha sido de un 50 % respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 1.109 abonados, cifra que muestra la constancia del usuario.

En cuanto a datos de participación regular en los centros de enseñanza participaron 295 alumnos, repartidos entre los distintos centros de enseñanza del municipio lo que significa un 24% de aumento con respecto al curso pasado del 2014-2015.

Con estos datos sobre la mes, cabe destacar el pádel como el deporte que más adictos ha ganado en este último año, consolidándose el incremento del uso de la pista en un 400 % superior al del año 2015.

El deporte cuenta con más adictos cada día, y cada año aumenta el número de participantes en las actividades deportivas programadas”. Así se manifestaba M.ª Jesús Martíns, concejala de Deportes del Concello, al hacer balance del cierre de esta temporada.

Por su parte el Alcalde invita y anima a “realizar deporte en la villa ya que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, produciendo una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, además de ser reconocido oficialmente como preventivo de numerosos patologías y aumenta las relaciones personales”.