ALFREDO

Miles de personas llegadas de todos los rincones desafiaron a la borrasca Jorge y disfrutaron en Baiona de la XXV edición de la Festa da Arribada, declara de Interés Turístico Internacional.

Los caballos de pura raza gallega de la Serra da Groba fueron los protagonistas. Los niños disfrutaron del bautismo hípico a lomos de estos equinos y de un rústico parque de aventuras en el parque de A Palma, con mini noria incluida.

La playa de A Riberia acogió un año más la competición de tiro con arco, los espectáculos de cetrería, las justas de caballeros y la representación de la pieza teatral «Arribada del Descubrimiento», que fue representada por una treintena de actores para escenificar la llegada de la Carabela La Pinta a Baiona el 1 de marzo de 1493 con la noticia del descubrimiento de un Nuevo Mundo.

Pero si de algo se caracteriza la Festa da Arriada, es de los puestos de gastronomía en la plaza de Santa Liberata. El choripán fue una vez más la estrella de los comensales. Las empanadas, el pulpo á feira, las tortillas y las parrillas humeando con churrasco dieron buena cuenta de lo que asaba. Tampoco defraudó la variada oferta de postres.

Las calles del casco histórico se llenaron de puestos de artesanía y en la plaza del Concello los talleres de oficios artesanales mostraron en directo al público como trabajan.

A pesar de que la borrasca Jorge obligó este domingo a suspender la representación del desembarco de La Pinta y los espectáculos medievales, la XXV Festa da Arribada fue una vez más todo un espectáculo que nos trasladó al 1 de marzo de 1943.

Vídeo. Así vivió Baiona la XXV Festa da Arribada

Publicada por telemariñas en Domingo, 1 de marzo de 2020