El Concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, aprovechó su viaje a tierras andaluzas para reunirse con el director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández del Cabo, para reforzar la colaboración entre ambas entidades de cara a la conmemoración del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona.

El Concello de Baiona se encuentra inmerso en la celebración de dicha efeméride por lo que a lo largo de este año 2018 se está volcando con la difusión de esta increíble hazaña de nuestra historia y para cuyo aniversario se ha preparado un amplísimo programa de actividades y eventos.

Costas no ha querido perder la oportunidad de entrevistarse con los responsables de la fundación, una institución especializada en promover eventos culturales a través de sus barcos históricos y reforzar la colaboración que ambas instituciones tienen desde hace tiempo. La Fundación Nao Victoria lleva años realizando, tanto en España como más allá de nuestras fronteras, a través de sus actividades culturales, proyectos y giras de la réplica de navíos emblemáticos que en varias ocasiones ha recalado sus embarcaciones en el puerto de la Real Villa para que los baioneses pudiesen disfrutar con ello.

Tras la reunión, el Concejal de Actividades Marítimas se desplazó acompañado por Fernández del Cabo hasta los astilleros de Punta Umbría (Huelva) para conocer de primera mano cómo ha sido la construcción de una réplica a escala real de la Santa María y presenciar su botadura. Costas asistió con mucha atención y cogió ideas para la Pinta de las explicaciones del experto maestro de carpintería de ribera y de los ocho carpinteros que bajo las pautas de éste han definido, moldeado y construido todos los elementos de madera del barco.