CEDIDA

Dentro del proyecto sobre los superhéroes que la escuela infantil de A Gándara ofrece a los alumnos, está la de conocer un poco mejor el trabajo de los bomberos del GES de A Guarda.

Ana Cadilla es la profesora de los 10 alumnos, de entre 3 y 5 años, que actualmente tiene el centro. “Un día le pregunté a los niños si había superhéroes de verdad y llegaron a la conclusión de que los bomberos, los policías o los médicos, lo son, ya que salvan vidas”, indica.

Tanto les gustó el tema de los bomberos a los niños, que en carnaval fueron disfrazados de este cuerpo de emergencia. “Hablamos con la concejala de cultura del Concello de A Guarda, Elena Baz, para que los bomberos del GES se acercaran al centro a impartir una charla informativa de cómo es su trabajo”, afirma Cadilla.

Así, este martes, dos miembros del GES de A Guarda se acercaron hasta la escuela infantil de A Gándara, para mostrarles a los pequeños el material con el que trabajan, el camión de bomberos y. al mismo tiempo, ofrecieron una pequeña charla de los diferentes trabajos que realizan.