balneario
CEDIDA

El departamento de servicios sociales de los concellos de Gondomar, A Guarda y Nigrán informan de que el plazo para solicitar la participación en el plan termal “Depotermal” de la Diputación de Pontevedra estará abierto del 20 de marzo hasta el 18 de abril.

El plan incluye dos programas, uno de ellos orientados a la estadía durante cinco días consecutivos (tardes o mañanas de lunes a viernes) en un balneario de la provincia y, por otra parte, un programa termal con pernoctación.

Su finalidad es fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas estableciendo nuevas relaciones sociales, favoreciendo la participación en actividades que mejoran el estado anímico, potenciando movimientos de participación y cooperación social, y promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento y las situaciones de soledad que pueden llevar a la vulnerabilidad.

Destinatarios y requisitos

Podrán beneficiarse del plan termal las personas que no padezcan ninguna enfermedad o patología incompatible con la actividad propuesta y cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Nacer antes de 1968. Deberán acreditar con una fotocopia del DNI o el NIE, según el caso.
  • Ser pensionista. En este caso, deberán acercar una fotocopia del certificado correspondiente.
  • Necesitar de un respiro, lo que se acreditará mediante un informe del trabajador social de los Servicios Sociales comunitarios básicos.

Las personas interesadas podrán encontrar toda la información (incluidas las bases de la convocatoria, establecimientos adheridos y precios) en la página web de la Diputación de Pontevedra.

Para realizar la inscripción:

  • A Guarda: Deberán acercarse al departamento de Servicios Sociales del Concello.
  • Nigrán: Los interesados podrán dirigirse, previa cita, a los servicios sociales del Concello (986 365 000).
  • Gondomar: Las personas interesadas podrán informarse en el departamento de bienestar social, en la casa de la cultura y presentar su solicitud.