La Vuelta en Baiona y Nigrán
FOTO CONCELLO // Presentación de la Vuelta 2016

La segunda etapa de la Vuelta a España 2016, que se disputará el próximo 21 de agosto, saldrá de Ourense para pasar por Nigrán y terminar en Baiona, con un recorrido de 159 kilómetros.

Ayer se presentó en Santiago de Compostela la 71 edición de la segunda vuelta ciclista más importante del mundo, después del Tour de Francia, la Vuelta Ciclista a España 2016.

En la presentación, a la que asistió el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se dio a conocer el recorrido que tiene 21 etapas, de las cuales, 7 son llanas, 12 son de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual. La Vuelta comenzará el próximo 20 de agosto y terminará el 11 de septiembre, donde Galicia será el punto de partida de esta 71 edición con final en la capital de España, con un recorrido total de 3.277,3 kilómetros.

La segunda etapa, Ourense-Baiona de 159 km, se celebrará el 21 de agosto, y tendrá una única dificultad montañosa de 2ª categoría. Partirá de Ourense para pasar por Leiro, A Cañiza, Alto de Montouto (800 m), Ponteareas, O Porriño, Vigo, Nigrán y Baiona.

Está previsto que los corredores entren por Sabarís, Avenida de Monterreal y Elduayen, donde estará la meta, aunque todavía está por decidir el punto exacto.

No hay mejor campaña para la promoción turística de Baiona que acoger uno de los finales de etapa de la vuelta ciclista. Millones de telespectadores observarán en horario de máxima audiencia imágenes de nuestra Bahía y de la fortaleza de Monterreal, una de las mejores cartas de presentación del municipio”, destacó el alcalde de la Villa, Ángel Rodal.

La Vuelta ciclista a España se retransmitirá en directo para un total de 175 países y será vista por más de 1.000 millones de televidentes.