BANCO DE ALIMENTOS // Una voluntaria en plena Gran Recogida Solidaria

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha superado los 300.000 kilos de alimentos recaudados este fin de semana en el que se ha celebrado su cuarta Gran Recogida Solidaria (GRS2016).

Aunque la cifra de solidaridad recogida es totalmente provisional hasta el recuento definitivo que se llevará a cabo los próximos días, para la ONG supone ya un éxito el haberse repetido la cantidad de comida de la edición pasada, cuando se batieron todas las expectativas previstas.

“Estamos profundamente emocionados con la respuesta masiva de la ciudadanía que, sin duda, se pusieron en la piel del que no tiene y aportaron su granito de arena”, señala el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y en alusión al llamamiento que realizó el embajador de la GRS2016, el periodista Gonzo, durante su estancia aquí.

Precisamente, desde la entidad se quiere destacar la actitud más que comprometida de los 1.700 voluntarios con los que contó y a su cabeza más visible, Gonzo, por su entrega desinteresada con el Banco de Alimentos de Vigo.

Asimismo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradece públicamente la sensibilidad demostrada por la ciudadanía que, nuevamente, respondió al llamamiento de llenar de comida las estanterías de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

Stock de alimentos hasta la primavera

Con los alimentos no perecederos recaudados este fin de semana, se prevé llegar a las 25.000 personas a las que atiende en toda la provincia, al menos, hasta la primavera de 2017.

Unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se adherieron a la campaña de este año.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.