El Concello de Nigrán suma cada vez a más empresas solidarias y donaciones para colaborar en los efectos del Covid-19, bien mediante ayuda a las personas en especial situación de vulnerabilidad o bien para el festejo de los ‘aniversarios de balcón’.

Así, una de las últimas iniciativas solidarias para engrosar el regalo de los aniversarios de los niños que organiza el Concello es la entrega de un bono de una hora por parte del parque de entretenimiento Indiana Bill (para cuando este vuelva a estar operativo) además de una bolsa de chupes regalada por ‘Golosinas’, en A Ramallosa también. A mayores, el Concello recibió esta semana un paquete anónimo con una carta de agradecimiento que contenía cerca de medio centenar de broches de fieltro con la forma del corazón de la campaña municipal ‘Paciencia, Cariño e Calma’, también para los aniversarios.

Los regalos a niños constan siempre de libros y de una mochila de Aqualia, en el caso de los bebés es una caja de ‘apego’ que contiene diferente material (un álbum de fotos, un sonajero, un medidor…). Además, la Policía Local de Nigrán aporta a este paquete un ‘Diploma’ Especial Quédate en casa’ valorando el buen comportamiento y actitud durante el confinamiento.

“As mostras de solidariedade son infinitas e sería imposible nomear a todas as persoas e empresas. Estamos moi orgullosos do comportamento do texido social e empresarial de Nigrán nesta grave crise sanitaria”, subraya el alcalde, Juan González.