Con motivo del Día del Libro, el Concello de Tomiño organiza una serie de actividades a través de Internet.

La programación elaborada para la conmemoración de esta importante fecha, mañana 23 de abril, es la siguiente:

1.-# euquedonacasaLENDO.

Únete a la campaña compartiendo fotos y vídeos con el libro que estás leyendo o sobre la última lectura realizada.  ETIQUÉTANOS! (al concello de Tomiño) O deja un comentario

2.-# candoEUeracomaTI 

Recomendación de padres y madres, abuelos, abuelas, personas jubiladas sobre lecturas que marcaron la infancia a través de fotos. Puedes etiquetarnos (al concello de Tomiño) o dejarlas en comentarios.

3.-# LibrosLibres.

Compartir citas de escritores o escritoras que te gusten especialmente

4.-# ContoParaDíaDoLibro # PoesíaNoDíaDoLibro

Tamara Campos, de la compañía Migallas Teatro y profesora de la Escuela de Teatro Municipal contará un cuento en el día del libro y Beatriz Campos, actriz, de la misma compañía y docente del grupo de adultos, hará un recital de poesía también el 23 de abril.

5.-# ClubLectura El día del libro.

El Concello compartirá la entrevista que les realizó a los clubes de lectura que hay en Tomiño.

También se contará con la participación de la escritora y docente del IES Antón Alonso Ríos, Puri Ameixide, que hablará de uno de sus libros, en Wikipedia Puri Ameixide.

Con motivo del Día del Libro, desde las concejalías de Educación y Cultura, invitan a desarrollar hábitos de lectura en el hogar, ya que son muchos los beneficios de esta buena práctica.

“Sobretodo é importante inculcar e fomentar estes hábitos na infancia e a adolescencia, pois os libros son un pilar fundamental no desenvolvemento emocional (autocoñecemento), cognitivo (memoria, imaxinación, linguaxe) e no rendemento escolar. Durante estes días de confinamento podemos embarcarnos na lectura para enriquecernos cultural e afectivamente, ademais de pasar un tempo de descanso placenteiro”, aconseja la concejal.