ALFREDO

El Partido Popular de Gondomar solicitó por registro la inmediata convocatoria de las subvenciones sociales, educativas, culturales y deportivas del Concello y la ampliación de los tiempos de solicitud y justificación, con el fin de que las asociaciones dispongan de más tiempo para ambos trámites.

Además, piden que se eliminen de las bases la cláusula que impide que una misma entidad pueda concurrir a tantas ayudas como tipo de actividad desarrolle. En la convocatoria del año pasado, el Concello incluyó este punto, lo que ocasionó que muchas entidades de Gondomar que atienden a varios fines, como son la Cultura, los Deportes, Educación y Fines Sociales, solamente pudiera concurrir a una de ellas, con la pérdida de subvenciones que podrían alcanzar para las otras actividades. Como las subvenciones son para gastos ya efectuados, muchas entidades que realizaron actividades con las que ya contaba que iban a ser subvencionables, se encontraron con que no pudieron optar a las mismas.

«O ano pasado, o alcalde fixo ouvidos xordos á petición do Partido Popular para que se concederan as subvención ata esgotar o crédito existinte, xa que o concello só adxudicou un total de 32.047 € dos 51.000€ previstos, o importe máis baixo dos últimos anos, polo que solicitan que nas bases deste ano se recolla esta petición», señalan desde el PP.

De todos é sabido a importancia que teñen estas subvencións para as entidades culturais, deportivas e sociais que desenvolven as súas actividades en Gondomar e a labor de desempeñan na mellora de vida dos veciños de Gondomar, sobre todo nas parroquias que cada vez están mais esquecidas por parte do concello. O Sr. Ferreira debería aprobar e publicar canto antes as bases das subvención e non agardar a última hora como nos ten acostumado nos últimos anos, ampliando os prazos e facilitando así o traballo das asociacións de Gondomar”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.