Brais Gradín

Después de las altas de David Rodríguez y Enrique Murias, y la renovación de Mario García, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia la continuidad de Brais Gradín Pérez, natural de Torroña (Oia). Soldador de profesión, llegó a la disciplina oiense la pasada temporada como un debutante, pero con el paso de los meses, acabó siendo la revelación del equipo y uno de los exponentes del mismo.

Gradín es un corredor muy habilidoso en los descensos, en especial, cuando las carreteras están mojadas y peligrosas. Es un ciclista valiente que arriesga para sorprender de lejos. Además es rápido en los esprines y posee esa punta de velocidad necesaria para las llegadas masivas. Pasa la media montaña, y en el llano rueda muy bien. Es un ciclista de equipo que tendrá protagonismo esta temporada.

Aser Estévez decidió renovarle en el mes de septiembre. «Brais llegó como un corredor incógnito, se le conocía por ser de la zona, pero no sabíamos como podía rendir en este deporte tan exigente. Desde el principio lo cogió con muchas ganas y siempre entrenaba motivado, con ganas de competir y de progresar día a día. A mediados de temporada, sus números ya eran los de un corredor veterano, su adaptación a la categoría fue estratosférica, pocos dábamos crédito que mejorase en medio año tanto, pues apenas montaba en bici previamente. Su actitud positiva y sus ganas de apoyar al equipo, le abrieron las puertas de la renovación. Este año, ya con más experiencia, y un calendario mucho más grande, puede destacar en muchas carreras si utiliza la estrategia, pues de fuerzas va sobrado. Confío mucho en el trabajo que lleva realizado hasta ahora, para darnos alguna alegría».

El Team Oiense Turonia Maglia revela al cuarto corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

Brais se muestra entusiasmado de cara este año, «el 2020 fue para mí un año de aprendizaje y adaptación a este deporte y a la categoría. Poco a poco, fui siguiendo los pasos de mis compañeros y aprendiendo mucho de ellos, siempre me sentí arropado, son una familia; hasta alcanzar en poco tiempo un estado de forma óptimo para rendir en las competiciones, que fueron suspendidas por la pandemia. Este 2021 tengo un entrenador que me lleva los entrenamientos enfocados a una temporada más completa y larga, en la que espero rendir a buen nivel, conocer mis límites, compaginándolo con mi trabajo, dado que es complicado estar ocho horas trabajando y otras tantas entrenando, pero mi esencia es el esfuerzo y el sacrificio, y con ello, espero llegar lejos. Me ilusiona correr la Volta a Galicia en septiembre, y ser protagonista, en especial en etapas llanas con llegadas al sprint, y en las etapas de montaña con descensos largos y técnicos, soy un gran bajador, y son pocos los corredores que arriesgan bajando, y a veces, se ganan carreras, estoy impaciente por debutar en mayo, afirma el oiense».