Buen balance para el Club Remo do Miño de Tui-Seta en Trasona

Este fin de semana se celebró en el embalse de Trasona, en Asturias, la Copa Primavera de Remo Olímpico. Se trata de una regata que reunió a más de 700 remeros de las categorías inferiores. Los componentes del Club Remo do Miño de Tui-Seta estuvieron a la altura de la competición.

En la jornada del sábado, Carlota González en un mixto junto a la remera asturiana del club Corvera, Cristina Blanco, lograron la medalla de oro en la categoría 2x cadete femenino.

Bruno Misas en ‘Skiff’ categoría infantil masculino, obtendría un meritorio cuarto puesto en la final “A”. Un primer puesto en la final “B” para Lara Oliveira y Martina Juncal en la categoría ‘Doble Scull’ alevín femenino. Un cuarto puesto para María Maidana y Adriana Costas en la modalidad ‘Doble Scull’ cadete femenino en la final “C”.

Ya en la jornada del domingo, Carlota González conseguiría la medalla de plata en el Skiff cadete femenino, en una gran regata. Por su parte, Lara Oliveira obtendría un sexto puesto en esta modalidad, pero en la categoría alevín femenino en la Final “A”.

En la categoría ‘Cuatro Scull’ cadete femenino, primer puesto en la final “B” para la tripulación mixta formada por, Carlota González, Adriana Costas, María Maidana, todas componentes del Club Remo do Miño junto a la remera Cristina Blanco del club Corvera.

Marta González, que remaba en la categoría ‘Skiff’ infantil femenino, no pudo tomar la salida tras un pequeño despiste en el horario.

“Un excelente resultado para estos jóvenes remeros que inician la cuenta atrás para remar el Campeonato de España que se celebrará en Bañolas (Gerona) en las próximas fechas”, comentan desde el club tudense.