La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 15.000 kilos de comida en Vigo y A Ramallosa (Nigrán), dentro de la campaña #MayoSolidario promovida por una conocida cadena de supermercados.
La recogida de comida, en la que participaron más de 200 voluntarios de la ONG, se llevó a cabo el viernes, y el sábado, 19 y 20 de mayo, en una docena de supermercados Gadis ubicados en Vigo y en A Ramallosa. En cada uno de ellos, personal del Banco de Alimentos, perfectamente identificados, facilitaron todas las donaciones de la ciudadanía.
La marca repite por quinto año consecutivo la campaña #MayoSolidario en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa y desde la entidad se agradece públicamente su implicación a favor de las personas con dificultades.
Al mismo tiempo que en Vigo y A Ramallosa, esta ‘Operación Kilo’ se celebró también en distintos establecimientos de Pontevedra y Marín, en donde el Banco de Alimentos recogió unos 4.000 kilos de productos básicos. Asimismo, hubo recogidas de alimentos simultáneas en los supermercados de otras localidades de Galicia y Castilla y León.
Llamamiento de voluntarios El Banco de Alimentos de Vigo sigue necesitando voluntarios ante el incremento de kilos de comida que se reparten diariamente. Precisamente, responsables de la ONG han diseñado un calendario de Operaciones Kilo más amplio de lo habitual, después de comprobar como los colectivos sociales demandan un mayor número de productos básicos para las personas con dificultades.
Para ser voluntario de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo solo hay que darse de alta a través de la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/) o llamar por las mañanas al 986 263022 (Vigo)/986 865301 (Pontevedra).
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.