El pasado fin de semana se celebró en Bañolas (Gerona) el Open de Primavera – Regata de acceso al equipo nacional de remo en categoría absoluto donde el Club Remo do Miño de Tui participó con 3 deportistas, Ricardo Conde, Carlota González y Jesús González.

Rodrigo Conde logró la medalla de plata en la modalidad 1x absoluto. El palista demostró que, habiendo decidido abandonar recientemente la categoría de peso ligero (en la que había conseguido la clasificación para los juegos olímpicos de Tokio), se encuentra en plenas facultades y con gran motivación para intentar la clasificación para Tokio en la categoría absoluta en la repesca del mundial que se celebrará próximamente en Lucerna (Suiza).

Por su parte, Carlota González, consiguió la medalla de bronce en la modalidad 2- haciendo mixto con Julia Ros del Olimpic de Barcelona. Aún siendo ambas de categoría Sub- 23 (Carlota 19 años) se han peleado con los equipos absolutos (uno de ellos campeonas de Europa y clasificadas para la olimpiada de Tokio) obteniendo una medalla de bronce con mucha solvencia.

Ya por último, Jesús González, quedó 6º en la modalidad 1x peso ligero, demostrando que a sus 46 años sigue en la élite del remo español. El deportista ha luchado con la difícil situación en la que ha tenido que entrenar, ya que debe compaginar su trabajo y familia, con el entrenamiento al más alto nivel. Es un referente del remo nacional.