voluntaria en Gadis de Tui

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de necesita movilizar 50 voluntarios para poder desarrollar con éxito el Mayo Solidario en el supermercado Gadis de A Ramallosa (25) y Tui (25).

Aunque la campaña liderada un año más por Gadis se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos ha elegido el primer fin de semana, el 3 y 4 de mayo, para reforzarla con la presencia física de nuestra marea azul.

Para participar en esta nueva edición del Mayo Solidario y convertirse en voluntari@ de nuestra ONG solo se requieren 4 horas disponibles, considerarse una persona empática con la realidad social más cercana y darse de alta a través de la web del Banco de Alimentos.

Además de en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño, habrá voluntarios perfectamente identificados con sus petos azules también en Vigo, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Bueu, Vilagarcía, Cambados y Lalín. A nivel provincial, el Banco de Alimentos movilizará a más 600 personas que estarán facilitando las donaciones en una treintena de establecimientos.

Donación mixta

El formato de esta próxima edición del Mayo Solidario volverá a ser mixto, es decir, las personas que quieran aportar su granito de arena podrá hacerlo a través de donaciones de alimentos físicos o/y aportaciones económicas al pasar por caja. En cuanto a las donaciones dinerarias depositadas en caja, Gadis abrirá un saldo a favor de nuestro Banco de Alimentos que será canjeado por productos de primera necesidad, durante los próximos meses.

Durante el Mayo Solidario de 2023, se recaudaron más de 42.000 kilos de alimentos a nivel provincial, después de contabilizar toda la comida física entregada a pie de supermercado, así como, las donaciones dinerarias de clientes y la aportación también de la propia cadena de alimentación.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,9 millones de kilos alimentos durante 2023. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atienden a más 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegan a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajan.