ButacaZero

ButacaZero llevará esta semana su nuevo espectáculo, “32 m2”, a Tui. La plataforma creativa dirigida por Esther F. Carrodeguas y Xavier Castiñeira propone, a través de una pieza de teatro absurdo, un viaje hacia un pasado reciente á fin de provocar unha catarse colectiva ante un acontecemento que marcou, e marcará, a vida da sociedade”: el encierro de la pasada primavera.

La pieza, que cuenta con una banda sonora original creado por el músico Rodrigo Cuevas, nace con la voluntad de ofrecer un vistazo singular, reflexiva y “sandadora” sobre el confinamiento. A través de elementos cómicos y trágicos, “32 m2” pone el foco sobre la convivencia habitual de la sociedad con la precariedad y las desigualdades a través de la mirada de Mar y Xan (Nuria Gullón y  Xurxo Cortázar) una pareja que se considera “antisistema” y que habita con tranquilidad en un pequeño piso de una superficie de 32 metros cuadrados hasta que, de pronto, un día confinan a toda la población y el país se transforma en una  HiberNación.

La nueva producción de ButacaZero se presenta al público gallego a través de una Gira confinada, una serie de funciones que se desarrollarán hasta el 20 de junio. La primera parada de esta semana será el 8 de abril (20.00 h) en el Teatro Municipal de Tui, durante la celebración de las fiestas de San Telmo, y las entradas se pueden reservar desde hoy a través de la web del Concello de Tui.