Brais Acevedo

Del 1 a 4 de abril se celebró la Copa de España de Vaurien en las Pontes de García Rodríguez, donde participó una tripulación mixta del Club deportivo Alagua de A Guarda conformada por Ignacio Campos y Yolanda Bastos.

Aunque en la regata del viernes alcanzaron un primer puesto en la clasificación provisional, las duras condiciones meteorológicas que precedieron en los siguientes días, hicieron caer a la tripulación del Club guardés hasta el cuarto puesto, quedando a las puertas del pódium.

En la prueba también participó Maruxa Sío, deportista del Club Alagua, que compitió por Vertigo Sailing junto con la catalana Anna Solé Dolcet, finalizando como subcampeonas de la Copa de España de la categoría femenina.

Queremos felicitar especialmente a estos navegantes, y animar a los deportistas a retomar los entrenamientos y las competiciones después del parón que obligó a cancelar y posponer infinidad de eventos”, señalaron desde el Club Alagua.

El Concello de A Guarda hace extensiva esta felicitación a los deportistas locales del  Club Alagua, destacando la práctica deportiva con todas las medidas de seguridad y esperando que, poco a poco,  puedan ir retomando la intensa actividad que tenían antes del inicio de la pandemia de la covid-19.