Tui realizará un control de los puestos del 'mercadillo semanal' para verificar que cumplen con la normativa
CEDIDA // Imagen del 'mercadillo semanal' del jueves en Tui. (Archivo)

El portavoz del partido centrista liberal, C21, José Palacín, ha lamentado que las ayudas expendidas por el Concello de Tui, con cargo al remanente y que fueron aprobadas en este Pleno de marzo, no se extendieran, además de al comercio y la hostelería, al colectivo de comerciantes ambulantes, debido a que es uno de los sectores más afectados por esta situación pandémica.

Esta línea de ayudas al comercio y la hostelería parte de una moción presentada por C21 en el Pleno Ordinario de enero para que todos los grupos se pusieran a estudiar este rescate. En dicha moción se incluía también al comercio ambulante, porque los liberales entienden que sufren un doble handicap: primero, las restricciones y la crisis, y segundo, la coyuntura del traslado del mercadillo del jueves a la periferia de la ciudad.

Palacín explica que, “no se le puede exigir al comercio ambulante tanto sacrificio en aras de la salud pública del Concello y que luego no sea partícipe de las ayudas de esta administración”, por eso considera indispensable que cara al siguiente Pleno, el Gobierno Local corrija esta deficiencia y habilite cantidades, con sus bases específicas, destinadas a estos trabajadores.