CPA de Gondomar

Este domingo se celebró en el pabellón Herbello de Bueu, el XIX Campeonato Gallego Grupos Show de patinaje artística (Grupos grandes y pequeños). En dicho certamen, el Club de Patinaxe Artística de Gondomar se proclamó campeón gallego de grupos pequeños, demostrando su gran fuerza, disciplina y gran dificultad con su show «Saint Mary», con el que rodaron hasta lo más alto del podio. 

Esta es una victoria más que merecida para el grupo gondomareño. A pesar de que la pandemia no les ha permitido entrenar lo deseado, con la ayuda de Concejalía de deportes se ha ampliado el horario de entreno en el pabellón municipal en las últimas semanas de manera incansable, lo que les ha favorecido para ser las primeras clasificadas, siendo las triunfadoras de la tarde con puntuaciones que no bajaron del 9, máximas puntuaciones de la tarde para el equipo de show del CPA Gondomar, que alcanzó los 91,2.

Este año atípico no permitió que el público pudiese acudir al evento, pero su seguimiento fue máximo en su retransmisión en directo. Los seguidores pudieron disfrutar del evento en general y, en particular, de St. Mary Psychiatric Hospital; «encerrada y custodiada, sometida mediante pastillas, cadenas y grilletes”, se escenificó sobre ruedas con elementos sorprendentes como aterradores en la pista del pabellón Herbello.

El entrenador David Figueroa es el gran artífice de este show que dejó anonadado al público con la escalofriante escena, terror, velocidad, sincronización, técnica de primer nivel en el patinaje artístico sobre ruedas y, todo fruto del gran trabajo continuo del entrenador escenificado por sus tenaces patinadoras, que se vieron recompensadas con la elevación del trofeo con gran satisfacción por el gran trabajo realizado​.

El grupo sin descanso seguirá entrenando duramente para el Campeonato de España, campeonato previo al europeo y al mundial, ya que de esa cita saldrán los grupos que se enfrentarán en la prueba europea y en el mundial, eventos deportivos que recogen todas las disciplinas del patinaje.