El alcalde de Vigo asegura que “toda la ciudad está indignada” ante las nuevas publicaciones del diario El Mundo en las que se escucha al comité evaluador del Mundial 2030 de la Federación Española de Fútbol expresiones como “meter hasta 800 veces los valores hasta que cuadre el resultado” y banalizando los criterios de baremación.

Abel Caballero sigue pidiendo explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol y al presidente Louzán tras conocer parte de un audio de la reunión del comité que valoró las sedes candidatas para el Mundial 2030. “La cuestión hoy es mucho más grabe que ayer”, manifestó el regidor ante las expresiones recogidas por el diario El Mundo.

Vamos a meter valores hasta que cuadre el resultado”, puede escucharse en esos audios por parte de la responsable evaluadora del Comité Técnico del Mundial 2030 de la RFEF, María Tato. Caballero calificó de “gravedad extrema” estas declaraciones y la información revelada hoy por el periódico de tirada nacional “porque el Mundial tiene repercusión en todo el mundo y aquí aparece este esperpento”. Una situación por la que “toda la ciudad está indignada”, afirmó el alcalde.

El alcalde considera que la RFEF y su presidente deben dar explicaciones. “Louzán sigue sin dar explicaciones. La persona que comunicó que Vigo no iba a ser sede del Mundial, que solicitó un listado de las sedes elegidas y aparece Vigo y 48 horas después aparece otro listado en el que Vigo ya no está, sigue sin dar explicaciones y las tiene que dar, hoy mucho más que ayer”, subrayó. “Tienen que explicarlo todo, exijo publicidad y transparencia, que publiquen en la página web todas las cualificaciones de todas las candidaturas”, incidió.

Estamos hablando de un Mundial de Fútbol, con notoriedad y repercusión y nos encontramos con un proceso escurantista e inadmisible. Y claro que es importante ser sede o no, y por eso nos presentamos con un proyecto que consideramos muy bueno”, explicó el alcalde. Además, criticó a la concejala del PP de Vigo, Luisa Sánchez, por hablar ayer de “carencias” en el proyecto “y sumarse a las posiciones contra Vigo”: “¿Dónde están las carencias? Presentamos un proyecto magnífico, tanto que estaba en el primer listado de sedes elegidas. Una vez más el Partido Popular en contra de Vigo”, finaliza el regidor.