Baiona conmemora este lunes a las 10:30 horas, en la calle Elduayen, delante del edificio de Capitanía Marítima, el Día Internacional Contra la Violencia de Género convocando al colectivo escolar y a la todo el vecindario a la formación de una cadena humana. Este evento articulado desde la Concellería de Igualdade y el CIM espera contar con la participación de más de 1000 personas.

Tendrá lugar en el entorno del casco viejo de villa. La actividad se enmarca en la programación del “Novembro Lila”. El objetivo general es formar una cadena humana que simbolice la unión de toda la comunidad educativa y la sociedad en general contra la violencia de género.

Los objetivos específicos son:

  • Manifestar el rechazo contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas.
  • Cultivar una actitud cívica, solidaria y de corresponsabilidad con los asuntos públicos.
  • Promover el diálogo y la reflexión en torno a la sensibilización y prevención de la violencia de género
  • Fomentar la educación en valores

Para el desarrollo de la actividad se parte de la participación activa y las aportaciones de cada centro educativo, poniéndolas en valor por ser un área fundamental en la búsqueda de una convivencia igualitaria y libre de discriminación.

Debido a la previsión de una afluencia masiva ya que está confirmada la asistencia de todos los centros educativos del municipio, hay preparado un operativo de seguridad especial contando con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Ambulancia.

Destacar la especial colaboración del alumnado del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística de 1º de Marzo y el transporte a cargo de  ATSA y  Galisur, que colaboran gratuitamente sumándose a esta iniciativa.

A pesar de que las previsiones climáticas son favorables de cara el lunes, se aplazará el evento en caso de lluvia.

Por otra parte a las 13:00 horas, en el concello se inaugurará la exposición de los dibujos realizados por el alumnado de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de Baiona presentados al concurso de Dibujo y eslogan en conmemoración del 25 N, y se darán a conocer los trabajos premiados.