¿Un chorizo vegetal en Galicia? Parecía un atrevimiento hasta que tres mujeres decidieron poner en marcha ese producto a lo que llamaron “Calabizo”, un chorizo de calabaza con todo lo que tiene que tener un chorizo, pero sin cerdo.

Sofía, Edurne y Keila le dieron para adelante a un alimento que impactó. Con el firme convencimiento de que existía un hueco en el mercado para un chorizo vegetal acertaron en su apuesta y hoy el “Calabizo” es uno hecho en muchas tiendas pequeñas y lineales de grandes distribuidoras comerciales del país.

No existe en el mercado ninguno otro embutido vegetal similar al chorizo y elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble.

Es un alimento de gran valor nutritivo, bajo aporte calórico, alto contenido en fibra, rico en antioxidantes, fuente de vitamina B6 y con el sabor de siempre.

“Calabizo” es una de las historias del rural que se presentan en “Parte de ti”, una campaña del Grupo de Desenvolvemento (Galicia Sudoeste Eurural) que por segundo año va enfocada a sensibilizar, concienciar e informar basándose en las historias de las productoras y productores. Cada una de estas historias se cuenta en forma de vídeo para acercar la realidad del rural al espectador.