Correos ha sido distinguida con la Medalla de Honor de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) por su apoyo a las Rutas Jacobeas.

El galardón se entregó este fin de semana en Madrid en el marco del XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que congregó a un centenar de peregrinos de 14 países para abordar el presente y el futuro del Camino de Santiago.

Charo Calvo, responsable de El Camino con Correos, agradeció a las asociaciones jacobeas el galardón y reivindicó el importante papel que estas juegan en el Camino.

La representante de Correos recordó que carteros y peregrinos llevan cientos de años caminando juntos y cómo esa experiencia se aprovechó para poner la logística de la empresa al servicio del peregrino, con servicios específicos que puedan ayudarle antes, durante y después de su peregrinación a Santiago.

Además de Correos, la Federación distinguió la labor realizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Fundación Once y la Asociación de Amigos del Camino de Madrid, organizadores del Congreso.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Correos lleva desde 2015 presente en el Camino de Santiago, poniendo a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además de poder sellar sus Credenciales –tanto digitales como en papel- en las oficinas de Correos del Camino de Santiago, Correos ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila.

También se puede contratar el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.