El Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra dotarán de respectivas sendas peatonales los tramos comprendidos entre San Roque de Camos y Chandebrito (EP 2102) y el de A Areíña y la Igrexa de Santiago de Parada (EP 2106).

Tras recibir la petición de manos del alcalde y del edil de Movilidad el 31 de julio en un encuentro con el diputado provincial Gregorio Agís, el ente provincial ha contratado la redacción de ambos proyectos. Los trabajos de medición arrancarán la próxima semana y, una vez finalizados los proyectos, Concello y Diputación firmarán un convenio de colaboración para financiar las correspondientes obras.

Concretamente, en Camos se dotará de senda peatonal 4,3 km que comprenden desde el punto kilométrico 2+600 (Torreiro de San Roque) al 6+900 (núcleo de Pracíns, en Chandebrito). Se trata de un tramo esencial porque es la única vía de comunicación entre ambas parroquias y porque es empleado por el vecindario de los barrios de A Cruz, San Roque, Rotea o Piñeiros para realizar paseos deportivos, por lo que se conoce popularmente como una ‘ruta del colesterol’.

Por su parte, el tramo de Parada comprende 995 metros entre el cruce de A Areíña y el barrio de A Igrexa, tramo también fundamental en la parroquia porque une dos núcleos poblacionales y también se emplea para paseos deportivos.