La ciudad de Tui alberga este fin de semana el Campeonato de España de Radiocontrol térmico, una cita con el deporte de la hélice que organiza la Real Federación Gallega de Motonáutica, bajo el patrocinio del Concello de Tui y la colaboración de la Comandancia Naval del Miño, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, Cruz Roja y Protección Civil.

Éxito de convocatoria en las aguas del Miño, con 22 pilotos de 6 comunidades (Andalucía, Valencia, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia) que participan en las tres cilindradas convocadas: 7,5 – 15 y 35 cc.

La jornada comenzaba a las 16.00 h. con una tarde extraordinaria de luz y brisa, que hacía las delicias del numeroso público congregado en las gradas del Centro Interfederado tudense.

Abrían camino las lanchas de 7,5 cc, con un duelo entre el cántabro Santiago García Sollet y el murciano Jesús Conesa, llevándose la manga el primero por tan solo una vuelta de diferencia. Tercero en este podio provisional es el también cántabro Juan José Rivas.

Seguían la estela en participación las embarcaciones de 15 cc, donde ya se notaba el aumento de cilindrada y la velocidad – 120 km./h. siendo líder de la tabla el madrileño José Ignacio González, seguido del valenciano Antonio Sánchez, cerrando el cajón el cántabro Juan José Rivas, que hacía doblete en el bronce en dos de las tres cilindradas.

Cerraba la tarde la categoría reina, los 35 cc. con una extraordinaria actuación del valenciano Antonio Sánchez, al que seguían los cántabros José Enrique González y Manuel García, segundo y tercero por este orden.

Queda para la jornada dominical la tercera y última manga, pudiendo descartar, al completarse la tercera, la de peor resultado, puntuando tan sólo dos en la clasificación general final, por lo que los titulares de cada podio tendrán que defender su cetro ante cualquier adversidad.

La entrega de premios está programada a las 13.30 horas en Centro Interfederado de Tui, con la presencia de representantes de las instituciones que han hecho posible este campeonato.