Bien temprano y con muchas ganas de disfrutar de la experiencia los algo más 50 peregrinos que se sumaron a la actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, se ponían en marcha desde el Auditorio Municipal Lois Tobío para cubrir la primera etapa Gondomar-Vigo, en la que recorrerán un pequeño tramo del Camino de Nuestra Señora del Norte para sumarse al Camino Portugués por la Costa al llegar a Nigrán, ruta que seguirán ya durante toda la peregrinación.

Ese camino, de algo más 100 kilómetros, es lo que cubrirán en cuatro etapas en la que cada sábado de septiembre recorrerán cerca de 30 kilómetros como media, cubriendo así la segunda etapa el día 11 de septiembre el tramo Vigo-Pontevedra; el día 18 de septiembre, Pontevedra-Valga y, finalizarán, el 25 de septiembre cubriendo el tramo Valga-Santiago de Compostela.

Cada jornada un autobús desplazará a los participantes de esta actividad hasta su regreso a Gondomar una vez completada cada etapa, y viceversa. Además, irán acompañados en todo momento de vehículos de apoyo logístico, personal de la organización por cualquiera imprevisto que pueda surgir y contarán con varios puntos de refresco, con fruta, agua y dulces.

Desde la concejalía se recuerda que, como en todas las actividades que se vienen realizando desde el gobierno local, se respetarán en todo momento las medidas de prevención frente al Covid, y para seguir garantizando la seguridad, se le facilitará una mascarilla a cada peregrino antes de cada etapa.

La organización de este evento responde a la demanda que muchos vecinos hicieron llegar a la concejalía interesados en hacer el Camino de Santiago coincidiendo con el año Santo, recorrido “que en cada etapa cubriremos sempre tendo as características e necesidades do grupo”.