O PP Provincial confirma a Carlos Abal como o candidato do PP en Nigrán
Carlos Abal

El candidato popular a la Alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, inició la campaña electoral en el C.E.I.P. Carlos Casares, en Vilariño, acompañado por los diez primeros integrantes de su candidatura.

En el acto, que incluyó la proyección de un vídeo resumen de los 14 planes que integran su Propuesta de Gobierno para Nigrán, abordó los principales problemas que padecen el municipio y sus vecinos «como consecuencia de la incapacidad de gestión del actual alcalde, como la pérdida de las banderas azules y las nefastas consecuencias que tendrá para la actividad turística y hostelera, la opacidad de la administración local de Juan A. González y la situación económica del ayuntamiento, con un remanente de tesorería de 7 millones de euros sin tocar por la incapacidad de gestión del candidato socialista«, apuntó el candidato popular.

Propuestas de gobierno

Entre sus propuestas de gobierno, el candidato popular reiteró su compromiso de poner la Administración Local a disposición de los vecinos, con la puesta en marcha del Plan PRETO y la necesidad de impulsar definitivamente la aprobación del PXOM, “dotándole del presupuesto necesario y la seguridad jurídica suficiente para que Nigrán tenga de una vez por todas una ordenación urbanística adecuada, sostenible y responsable”, señaló Carlos Abal.

La creación de una guardería concertada en Porto do Molle y de una Residencia para Mayores son dos de las grandes propuestas de los Populares de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, a las que hay que sumar la reconversión del Centro de Salud de Panxón en un Centro de Día, también para mayores.

La potenciación del Turismo y la dinamización del empleo y la actividad económica y comercial es otro de los pilares de las propuestas de gobierno de los populares. “No podemos condenar a Nigrán a otros 4 años de deterioro y abandono, tenemos que recuperar la imagen y el potencial de nuestro municipio, queremos volver a sentirnos orgullosos de ser y vivir en Nigrán”, señaló el candidato.

Propuestas para San Pedro

En relación a San Pedro en particular, el candidato popular, natural de esta parroquia, apuntó la necesidad de revitalizar la Plaza de Abastos de A Ramallosa, la búsqueda de soluciones de aparcamiento para residentes, comerciantes y clientes o el estudio de alternativas para los contenedores en esta zona de la parroquia.

Arreglar el firme de la calle Ana Isabel Costas, que va de San Pedro a la Xunqueira, la canalización de pluviales en la rúa da Igrexa y la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Limpieza de Caminos que permita tener los viales despejados y limpios todo el año y la ampliación de la fibra a óptica a todo el municipio, fueron otras de las propuestas planteadas por Carlos Abal a los vecinos de San Pedro.