Roberto Carrero

Roberto Carrero, portavoz del grupo popular de A Guarda, ha criticado la adjudicación del Contrato del Campamento Urbano del Concello guardés a una empresa foránea: “El Sr. Antonio Lomba, Montse Magallanes y el grupo municipal socialista, muestran de nuevo su poca sensibilidad hacia las empresas de la localidad, nuestros autónomos y tejido industrial y adjudican de nuevo un contrato de servicios a una empresa foránea por importe de 37.601,83”.

El presidente de los populares sigue manifestando que, “si años atrás se realizaba la contratación de este servicio mediante un contrato menor de adjudicación directa, o en un procedimiento negociado, recayendo en autónomos y personas de A Guarda con la repercusión económica que ello supone para nuestro pueblo, este año el grupo de gobierno, según nos informan las personas de la villa que venían desarrollando el servicio, después de mantener con ellas reunión y solicitarles presupuesto para el servicio anual del campamento, deciden prescindir de sus servicios, aprovechan el presupuesto entregado, lo multiplican por dos y, así, encajan y sacan un contrato negociado abierto de dos años de duración al que no pueden aspirar las personas de A Guarda que venían desarrollando el servicio”.

Los populares lamentan esta formulación que, aunque legal, expone la falta de ética y sensibilidad del grupo de gobierno de A Guarda hacia sus vecinos y empresas al preferir adjudicar contratos a empresas y autónomos foráneos que a los propios. “Me cae la cara de vergüenza recordar cómo algunos grupos políticos guardeses han presumido de conceder ayudas por pérdidas de covid a hostelería, empresas y autónomos, que en definitiva suponen escasos euros en el mejor de los casos y que, además, y aún encima, conllevan un desembolso económico de tramitación en gestoría. Y ahora, cuando el Sr. Lomba, Montse Magallenes y compañía, tienen la oportunidad de dar impulso económico y trabajo a los nuestros, prefieren adjudicar a empresas que no desarrollan su actividad en A Guarda y que tampoco son trabajadores de la villa o su zona de influencia”, señala Carrero.

A mayores los populares exponen, según ellos, otra muestra «de la falta de previsión, improvisación y nefasta gestión del gobierno que es apoyada por el BNG de A Guarda al no posibilitar un cambio de gobierno«. Así, apunta Roberto Carrero, “el contrato de marras se saca a licitación el 21 de mayo de 2021 con la obligación de inicio en julio de 2021. El día 29 de junio, el Concello remite un comunicado a los padres y madres de los menores informando como el campamento no comenzará el día 1 de julio y serán avisados lo antes posible sobre el día concreto de comienzo para, de repente… sorpresa: se adjudica el contrato a la empresa el 30 de junio pero, en vez de comenzar al día siguiente -1 de julio- , como es preceptivo según el clausulado del contrato, aún debemos esperar según parece al día 6 de julio. Como vemos: un ejemplo de diligencia y buena gestión”.

El partido popular urge a los concejales a una seria reflexión sobre su apoyo, ya sea por acción u omisión, y con independencia del color y partido político, al desgobierno del grupo socialista de A Guarda.