El Concello de Nigrán continúa este verano con su lema ‘Nigrán, equilibrio natural’ para presentar una programación sociocultural de julio llena de actividades al aire libre, conciertos, rutas, festivales, etc. para todo tipo de públicos y gustos.

Las citas ya habituales del calendario estival se mantendrán en este 2021 con la buena noticia de que festivales como Vive Nigrán (15,16 y 17) o Solpor  Monteferro (finalmente el 22 y 23 de julio y con el aforo ya completo) regresarán a su lugar original tras un 2020 más marcado por las restricciones sanitarias. Igualmente, en este 2021 nace un nuevo concepto de festival llamado ‘Espazos’ en los pazos de Cea, Urzaiz y Touza como escenario vespertino para conciertos de artistas como Taburete, Ivan Ferreiro, Carlos Sadness…

Levamos xa moitos anos dando continuidade a unha programación de verán que, incluso no 2020, conseguimos manter cumprindo a normativa sanitaria, así que este 2021 non ía a ser diferente. Con paciencia, cariño e calma chegaremos a un 2022 de plena normalidade e, por tanto, sen estes problemas de limitacións nos aforos”, destaca el alcalde, Juan González, quien nuevamente apuesta por las rutas al aire libre. A pandemia axudounos a descentralizar as opcións de ocio e a mirar cara os nosos marabillosos carreiros naturais do interior”, añade en referencia a la programación de rutas guiadas todos los miércoles por los diferentes senderos del municipio o más específicos como el geológico por Patos- Monteferro.

Una de las principales novedades será el regreso del Vive Nigrán al campo de fútbol de Lourido y de Solpor al Mirador de Monteferro, manteniéndose Sona Gaifar en el punto que lleva su nombre y Nigranjazz en el estuario de A Foz en su 15 aniversario el 30 y 31 de julio.

Por su parte, el exterior del Templo Votivo de Panxón volverá este verano a ser el gran escenario de un concierto, en este caso el del tenor José Manuel Zapata. Igualmente, Serafín Zubiri repetirá su concierto inclusivo ‘Homenaje a Nino Bravo’ en San Fiz el 31 de julio y, Santiago de Parada celebrará sus fiestas patronales con Proxi. Entre las novedades musicales, el concierto de la escuela de rock del festival de Paredes de Coura (Portugal).

La cita estelar de la travesía a nado Costa Serena este domingo día 4 de julio marcará el inicio de una temporada deportiva de verano donde también será protagonista el Campeonato de España de Petanca o el Rallie Rías Baixas, y donde no faltará el torneo de volley-playa o el ecuestre de enganches en Porto do Molle (25). Además, durante todo el verano se ofrecen campus deportivos para los más pequeños en colaboración con los clubes y las actividades en la playa en Patos y América.

Los tradicionales ‘Beachmarkets’ en Gaifar o artesanales en Panxón convivirán con el multicultural de Praia América y con citas como el Día dos Avós el día 26 en Priegue o espectáculo del grupo de teatro do Ar el día 11.

Agosto seguirá na mesma liña, mantendo roteiros e os nosos festivais, como ValMiñor Fest adicado á cervexa artesana ou Parrulas Fest pensado nun público familiar”, resume el alcalde.