Todo preparado en el concello de Gondomar para acoger este domingo, la XII edición de la marcha Cicloturista de velocidad libre, BTT Concello de Gondomar, que en esta ocasión reunirá a cerca de 200 participantes.

La prueba partirá́ a las 09.30 de la mañana de la Praza da Paradela recorriendo posteriormente distintos tramos del municipio que atraviesan las Comunidades de Montes de San Bieito, Couso, Mañufe, Santa Eulalia de Donas y Borreiros, que junto al Concello local de Gondomar, colaboran con la organización de este evento.

La iniciativa, promovida por el Club Ciclista Bici Verde, tiene un carácter no competitivo y cubre una distancia total de 36 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.100 metros y una dificultad técnica media-alta.

Como en ocasiones anteriores, no habrá́ control de tiempos ni clasificación final de la totalidad, pero sí se marcarán una serie de tramos STRAVA, puntos concretos en los que se medirá́ el tiempo que realizan al pasar por ellos los participantes .

La marcha cicloturista nace el amparo de la Asociación Bici Verde, primera en Galicia dedicada 100% a esta especialidad ciclista. Constituida como club desde el ano 2008, su finalidad es la de fomentar el uso de la bici de montana en todas su vertientes.