El Club Baloncesto Nigrán quiere rendir un año más su especial homenaje a las víctimas de la violencia machista con motivo del día internacional contra la Violencia de Género con un nuevo vídeo en el que han colaborado personalidades destacadas de diferentes ámbitos, como la atleta olímpica Ana Peleteiro, el campeón del mundo de surf adaptado Aitor Francesena «Gallo», los actores Sergio Pazos y Alfonso Agra, las actrices Uxía Blanco y Nerea Barros, la alpinista Chus Lago o la escritora Fina Casalderrey. Junto a ellos los claustros de los centros educativos de Nigrán además de los propios jugadores y jugadoras del club. 

Todos ellos aparecen en el vídeo portando una pelota de baloncesto, un balón por cada mujer así como por cada uno de los 6 niños y niñas asesinados en este 2021, un total de 46 balones que al final del vídeo componen un gran lazo en la pista del pabellón con el que el club deportivo nigranés quiere honrar la memoria de las víctimas y mostrar su repulsa hacia la violencia de género.

Esta iniciativa forma parte del trabajo social que realizan desde el club, donde consideran un aspecto fundamental trabajar valores a través del deporte.

Nuria Gómez, Presidenta del Club quiere dar las gracias «a todas las personas que han participado en esta iniciativa por su entrega, porque sabemos que para erradicar esta lacra social la educación es fundamental. Tod@s hemos participado sintiendo que estamos contribuyendo en la lucha contra la violencia machista«.